EL LIDERAZGO DE LA MUJER EN LA INDUSTRIA JOYERA


La primera cuestión en la que coinciden la mayoría de las profesionales encuestadas es la igualdad de oportunidades para la mujer en el Sector Joyero.

"Es posible que una mujer tenga menos problemas entre los diseñadores que entre los engastadores, aunque la excepción confirma la regla, una de las mejores engastadoras en mi país es mujer, Ruth Cazzola".

Según Ruth a la mujer se le exige mas, en el momento de entregar un trabajo se le da mas indicaciones como si fuera para evitar fallas, cuando en realidad en su función cubre muchos de los defectos de las joyas con su arte.

Otras mujeres encuestadas no tienen tan claro que esta igualdad sea del todo real aún en estos tiempos, aunque sí reconocen que se ha avanzado mucho en los últimos años.

Dificultades profesionales


En este caso, el hecho de ser mujer ha causado a todas algún tipo de dificultades a lo largo de su carrera, especialmente en el terreno laboral.

Aclaran la diferencia precisamente entre trabajo y formación ya que en la formación académica nunca han encontrado complicaciones, pero sí en el terreno profesional.

Algunas destacan el machismo persistente que existe en algunos ámbitos laborales, pese a que las oportunidades sean las mismas y en un taller orfebre no se escapa de la reglas, personalmente veo que cuando hay una mujer en el taller se hace todo mas ameno y amigable.

"Cuando hay una presentación de un proyecto a realizar, o en un concurso, siento claramente que la preferencia está en adjudicar la obra a los artistas masculinos".


Mas información:
https://kaiajoyasuruguay.blogspot.com/2017/03/la-mujer-en-la-orfebreria.HTML

No hay comentarios:

Publicar un comentario