LA MUJERES EN EL HEAVY METAL

Cuando pensamos en heavy metal, casi siempre pensamos en bandas lideradas por hombres. Junto al rap, es de los géneros musicales que siguen siendo predominantemente masculinos. Pero cuando las chicas deciden mostrar su talento, resulta maravillosamente revelador.

Por supuesto existen excepciones, como en todo. Pero por regla general, las mujeres que se meten en metal suelen ser sumamente talentosas. Eso queda demostrado cuando uno ve videos recopilatorios que destacan la capacidad vocal de estas cantantes, por ejemplo:

Brittney Slayes (Unleash the Archers)


Esta es una de las voces más heavy metal de todos los sexos. Slayes asegura que su interés por el metal comenzó gracias a Megadeth, pero que fue Iron Maiden lo que la inspiró a perseguir una carrera como cantante de este género.


Floor Jansen (Nightwish)



La voz de esta soprano holandesa tiene algo menos de dos décadas imponiéndose en el mundo del metal.


Simone Simons (Epica)


Había que colocar una versión en vivo, porque estas cantantes son de las que no solo no decepcionan cuando las escuchas en vivo, sino que prácticamente superan todas las expectativas.

Y volvemos con el tema de que estas mujeres tienen una impresionante capacidad vocal clásica que se mezcla perfectamente con el poder del metal. Es una combinación infalible.


Doro Pesch (Warlock)



Esta cantante alemana es, quizás, la que más nos recuerde a las clásicas bandas de metal de los 80. Ella recuerda haberse enamorado del rock gracias al tema de Little Richard. Aprendió a tocar el piano y comenzó a cantar a los 10 años.

Confiesa una fuerte influencia del glam rock, lo que queda claro cuando la escuchamos.

Lori Lewis (Therion)


Lewis es una cantante lírica soprano de Salem, Estados Unidos. Y eso suena perfectamente consonante con ser la líder vocalista de una banda de metal.

Esta banda es sueca, aunque ella sea americana. Y es que antes ella era la cantante de Aesma Daeva, una banda que se fue de gira con Therion en Canadá y Estados Unidos en 2005. En octubre de 2007 Lewis cantó con ambas bandas en la porción norteamericana de Therion y el resto es historia.


Charlotte Wessels (Phantasma)



¿Son cosas mías o pareciera que algunas de estas canciones son como revoluciones de cuentos de hadas? Y para eso nada mejor que una voz como la de Wessels.


Noora Louhimo (BATTLE BEAST)





Una de las voces más prometedoras compositora y vocalista en el metal con inspiración de Iron Maiden. WASP, Dio, Judas Priest.





Alissa White-Gluz(ARCH ENEMY)
Una de las voces mas prometedoras en el mundo del heavy metal, especialmente en el death metal, donde se demuestra el poder vocal con poderosos guturales
Esta vocalista también es compositora, con una poderosa lírica 
CANDICE NIGHT(AVANTASIA)

La voz de esta soprano maravilla a cualquiera con una poderosa voz, que te inmersa en un mundo de cuento 






https://youtu.be/1yrhz9lz1S0?list=PLDihlWZTAMXEEUI56tqdX0gdf_rOay9tB

No hay comentarios:

Publicar un comentario